FBCB / Noticias

La Oficina de Personal de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas comunica a los docentes de la Casa de Estudios que cuenten con 45 días de licencia anual, que deberán informar por correo electrónico a personal@fbcb.unl.edu.ar su decisión de hacer uso de su derecho a fraccionarla. De lo contrario, entenderá que harán por el período completo (45 días corridos), de acuerdo a lo establecido en la paritaria docente.
La fecha límite para la comunicación es el 15 de diciembre del corriente.

A continuación se transcribe el texto de la paritaria particular docente de fecha 29 de octubre de 2018, la cual establece:

1. Resulta necesario instrumentar un mecanismo que compatibilice el derecho de los docentes a gozar de la licencia anual ordinaria y la necesidad de establecer criterios comunes en la organización de los calendarios académicos; por ellos se acuerda que los docentes que    cuenten de acuerdo al CCT, con 45 días de licencia anual ordinaria 2018 para gozar en el año 2019, la podrán usufructuar desde el día 2 de enero de 2019 y hasta el 3 de febrero de 2019 no pudiendo ser menor.
Los días restantes, el docente podrá optar ente las siguientes opciones:
a) A partir del 4 de febrero de 2019 hasta finalizar la misma.
b) En un único segundo período de acuerdo a su planificación anual  sin que afecte el normal desenvolvimiento de la actividad académica (art. 45) tal beneficio se extenderá hasta el mes de diciembre 2019.
El docente deberá hacer saber por las vías institucionales establecidas que hará uso de su derecho a fraccionar su licencia anual ordinaria. En caso contrario se entenderá sin notificación
 alguna que hará uso de su licencia anual ordinaria por el período completo (45 días corridos).
c) En razón de las condiciones en que se desarrolló el presente año, entendiendo que debe existir un marco de flexibilidad de las partes  para dirimir las complejidades académicas y gremiales, se acuerda que los docentes que aún no hayan hecho uso de la fracción de    licencia que corresponde al año 2017 podrán extender ese beneficio hasta el mes de diciembre de 2018 en las condiciones previstas por el artículo 45 del CCT.