FBCB / Noticias

Se aprobaron las Cientibecas en el marco de proyectos CAI+D Orientados

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 28 estudiantes de grado de la UNL. Es la primera vez que este programa de becas de iniciación científica se realiza en el marco de proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral aprobó la lista con el orden de mérito por el cual 28 estudiantes de carreras de grado fueron beneficiados para recibir una Beca de Iniciación a la Investigación Científica, conocidas como “Cientibecas”, en el marco de los proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos, convocatoria 2016.

En este sitio se puede acceder al Listado de Beneficiarios (Recursos)

Detalle de la convocatoria

Hasta el 30 de abril de 2018 estuvo abierta la convocatoria a Becas de grado -Cientibecas-, destinadas a proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos, convocatoria 2016.

Esta convocatoria especial es financiada por el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y Técnica en Universidades Nacionales a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Las becas se iniciarán el 1º de Julio de 2018. Se otorgó una beca por cada uno de los 28 proyectos. Cada director de proyecto presentó a un único postulante y desde la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL se conformó una Comisión encargada de revisar que el postulante cumpla con los requisitos de la convocatoria.

Por su parte, el plan de trabajo se enmarcó en las actividades previstas en el CAI+D y los requisitos a cumplir por el becario y por su equipo de dirección son establecidos en las pautas de la convocatoria.

Las becas tienen una modalidad igual a las Cientibecas, con una duración de quince (15) meses, un estipendio mensual de tres mil doscientos pesos ($3.200) y una carga horaria de veinte (20) horas semanales pudiendo afectar seis (6) de esas veinte horas a tareas docentes.

 

 

Archivos relacionados

- Beneficiarios cientibecas orientados